SEMANA DEL BUEN TRATO - CPEIP Cerro de la Cruz Cortes - Ikasnova
SEMANA DEL BUEN TRATO - CPEIP Cerro de la Cruz Cortes
SEMANA DEL BUEN TRATO
06/03/2018
(DEL 5 AL 9 DE MARZO)
Durante esta semana la comisión de convivencia del centro ha preparado distintas actividades que realizaremos en los distintos cursos a lo largo de estos días. Estad atentos a la página web, iremos actualizando esta sección.
CARTELES
Para que no se nos olviden las buenas costumbres hemos adornado las puertas del cole con expresiones cotidianas para así recordarlas y usarlas a menudo.
GALERÍA: GALERIA PALABRAS MÁGICAS
DECÁLOGO DEL BUEN TRATO
Por bloques organizativos hemos elaborado murales con el «DECÁLOGO DE LOS BUENOS TRATOS». Diez buenas acciones que nos ayudan a ser mejor personas y convivir en armonía.
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA (8 DE MARZO)
Con motivo del día de la mujer trabajadora hemos elegido una canción para trabajar la igualdad de género. A continuación podéis ver el vídeo en sus distintas versiones de karaoke y baile.
Hoy ha sido un día especial, durante las entradas y las salidas del cole hemos escuchado, cantado y bailado la canción «depende de los 2» que este año hemos escogido como himno en la semana del buen trato. Esta canción trata de la igualdad de género y …es superpegadiza!
Antes del recreo nos hemos reunido en el patio todo el colegio y hemos realizado un acto que ha servido como colofón a todo el trabajo que hemos realizado durante toda la semana. En primer lugar hemos repasado las palabras mágicas y todos juntos las hemos gritado. ¡Seguro que nos han oído hasta en Tudela! con todo el empeño que hemos puesto…. Estas palabras nos encanta escucharlas, pues nos hacen el día a día más alegre: merci, egun on, gracias, buenos dias, thank you, barkatu, good morning, salut, pardon, gracias...etc.
Después hemos leído los manifiestos que cada clase ha preparado. Finalmente hemos bailado y cantado la canción que tanto gusta a los niños «depende de los dos».
GALERÍA DE FOTOS 8 MARZO DEPENDE DE LOS 2
También tiene su baile
y Karaoke!